Presentación del anteproyecto de Código de Derecho Penal Internacional (CODEPI)

Este jueves 16 de marzo a las 2pm se estará presentando el anteproyecto de Código de Derecho Penal Internacional (CODEPI), durante la charla alusiva a la construcción de la memoria jurídica en el consenso sobre “Reconciliación y Acceso a la Justicia” que se dictara en el Salón Protocolar de la Asamblea Nacional, a cargo del Abogado Fernando M. Fernández, atendiendo la invitación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en la “Consulta del País que queremos todos” coordinada por el Dr. Werner Corrales (Ver aquí ).

El 10 de agosto de 2016, fue entregado el anteproyecto de CODEPI. Hoy toca ampliar la base para el debate a la comunidad nacional.

El anteproyecto de CODEPI es el resultado de la experiencia profesional y docente de Fernando M. Fernández, la cual nació antes de 1998 en la promoción de la aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el cual debe ser implementado en nuestro país, como una fórmula que garantice los derechos humanos, la paz social, la reconciliación, la justicia y la creación de la memoria jurídica indispensable para evitar que se produzcan cualesquiera de los crímenes y delitos que allí se tipifican.

Los tipos penales que tipifica el anteproyecto de CODEPI al adoptar la jurisdicción universal son los crímenes de genocidio, de lesa humanidad, de guerra y de agresión. Asimismo, los delitos contra la justicia penal internacional. También los mecanismos de cooperación penal internacional, los Elementos de los Crímenes y las Reglas de Procedimiento y Prueba, entre otros temas complementarios.

El Sociólogo Luis Cedeño, Dir. de Paz Activa estará como invitado.

Favor confirmar su asistencia por este email: consultanacionalvenezuela@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.