Proyecto: “Jóvenes y Escuelas como Agentes de Cambio por la Paz”

En este enlace mayor información sobre las ACTIVIDADES y DOCUMENTOS del proyecto.

 

“Gobernabilidad Local en Convivencia y Seguridad Ciudadana” 

Frente a niveles crecientes de tensión económica y conflictividad social, se busca a través de diversas formas de participación ciudadana generar propuestas locales y nacionales que coadyuven a frenar y disminuir los factores de riesgo que promueven los altos índices de inseguridad en los estados donde trabajamos.  En el 2015 Paz Activa hace efectiva esta inquietud y elabora el proyecto “Propuestas para la coordinación local, regional y nacional en Convivencia y Seguridad Ciudadana”, ejecutado en el estado Mérida a través de la Alcaldía del Municipio Libertador.

En este enlace mayor información sobre las ACTIVIDADES y DOCUMENTOS del programa.

 

 

 

 

El Observatorio de Delito Organizado ODO, es un programa desarrollado por la Asociación Civil Paz Activa, cuyo objetivo principal es la observación del fenómeno de crimen organizado transnacional en Venezuela y en la región suramericana, a través de indicadores y estándares compatibles con los utilizados a nivel regional. Las actividades del Observatorio de Delito Organizado (ODO), son auspiciadas por el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (EIDHR), haciendo efectiva la subvención gracias a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

Acceder en este enlace al Website del programa.

 

 

 

 

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (OSV), es un organismo independiente, ciudadano, sin influencias sociales ni políticas que se dedica a velar por la seguridad vial, la mejora de las vías, la educación y concientización de la sociedad, usuarios y organismos del estado; todo ello con el fin de  de disminuir la accidentalidad y siniestralidad vial en nuestro país.

Acceder en este enlace al Website del programa.

 

 

 

 

 

Reconciliación y justicia de transición en Venezuela.  La justicia transicional es el conjunto de medidas judiciales y políticas que diversos países han utilizado como reparación por las violaciones masivas de Derechos Humanos. Entre ellas figuran las acciones penales, las comisiones de la verdad, los programas de reparación y diversas reformas institucionales. Paz Activa busca introducir en la sociedad venezolana los conceptos fundamentales de la RECONCILIACIÓN y JUSTICIA DE TRANSICIÓN para lograr en el venezolano una apertura a este proceso inminente. La idea es posicionar en el SECTOR ACADÉMICO, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES y ACTORES POLÍTICOS la necesidad ineludible de iniciar un proceso reconciliación y justicia de transición política y social.

Acceder en este enlace al Website del programa.