Concurrido volanteo para dar a conocer la “Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores”

Paz Activa y el Concejo Municipal de San Cristóbal realizan volanteo

(San Cristóbal, 24 de marzo de 2017) –  Hoy viernes a partir de las 7:30 de la mañana en la Plaza Los Mangos en la ciudad de San Cristóbal, se realizó un volanteo que tuvo como objetivo “difundir y promover el contenido de la “Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores” del Municipio San Cristóbal, estado Táchira. La actividad fue organizada por Concejo Municipal de San Cristóbal y la Asociación Civil Paz Activa.

A primera hora de la mañana el equipo de Paz Activa, del Concejo Municipal y de la Policía de San Cristóbal, hicieron acto de presencia en esta localidad donde intercambiaron información con los vecinos del sector, quienes mostraron mucho interés y disposición para conocer el contenido de la “Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores” del Municipio San Cristóbal.

Alexis Vivas, Presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal.

Participaron activamente en la actividad el Director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Ing° Ángel Perdomo, así como funcionarios de ese cuerpo de seguridad. De igual manera, por el Concejo Municipal de San Cristóbal, asistieron, su presidente Alexis Vivas y el Secretario, Carlos Villamizar, acompañados de un grupo de funcionarios de esta entidad municipal. Paz Activa estuvo representada por el Director Ejecutivo, Luis Cedeño y Marión Zambrano, Gerente de programa de esta organización.

Esta ordenanza, sancionada en diciembre de 2016, tiene como objeto consolidar las bases de la convivencia ciudadana en el Municipio San Cristóbal, la preservación de la seguridad, el orden público, el ambiente y el ornato de la ciudad, así como del buen estado de los bienes públicos, la libre circulación del tránsito y la utilización armónica de las vías y espacios públicos del Municipio.

Colaboraron con la iniciativa, la agrupación Expresión Circo y Teatro UNET, organizaciones que aportarán diversas estrategias creativas que apoyarán la adecuada difusión de estos mensajes.

La Ordenanza de Convivencia, también contempla el trabajo comunitario como forma de compensación a una infracción en perjuicio de la recta convivencia ciudadana. El mismo debe ser realizado por el infractor en forma personal para cumplir con la multa pecuniaria y se encuentra destinado al mejoramiento del ornato y medio ambiente de los lugares públicos de interés social.

Para conocer más acerca de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Municipio San Cristóbal, puede visitar la página del Concejo Municipal: www.concejomunicipalsc.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.