Paz Activa instala Servicio Nacional de Mediación

Publicación 1 (17)

Caracas, 20 de noviembre de 2023 – Desde Paz Activa, comprometidos con la construcción de un tejido social sano y la promoción de la paz, hemos llevado a cabo diversas actividades desde el año 2017 en el marco de la iniciativa de justicia transicional.

Uno de los logros más significativos ha sido el Programa de mediación DESCA, desarrollado en colaboración con el valioso apoyo de la Embajada de Alemania. A través de este programa, hemos capacitado a más de 120 profesionales en el abordaje y resolución de conflictos mediante la mediación.

El pasado 16 de noviembre, Paz Activa dimos un paso importante al instalar el Servicio Nacional de Mediación, bajo la conducción de Luis Cedeño, director general de Paz Activa; Milagros Betancourt, creadora y profesora del programa; Johannes van Der Vegt en representación de la Embajada de Alemania; y Juan Carlos Vidal, de la Universidad Monteávila, quien ahora fungirá como coordinador del servicio.

La actividad se llevó a cabo simultáneamente en dos ciudades, Caracas y Barquisimeto, en colaboración con la UCLA. Los profesores Nelly Cuenca y José Achúe intervinieron desde Barquisimeto, desde la Sala de Conferencia de Postgrado del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). Actualmente, está en desarrollo la V cohorte del programa de mediación, en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello, sede Puerto Ordaz. Esta cohorte está orientada para habitantes del estado Bolívar y otros seis estados del interior del país.

Desde Paz Activa continuamos trabajando en la consolidación de espacios de diálogo y solución pacífica de conflictos. Si estás interesado en formar parte de esta iniciativa, te invitamos a ingresar a la recién inaugurada página www.mediaciondesca.org.ve la cual servirá como plataforma nacional de oferta y servicio en materia de mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.