Culmina ronda de encuentros con actores clave. ¿tiene utilidad un Registro Único de Víctimas en Venezuela?

Culmina ronda de aportes de contrapartes en investigación sobre registro único de víctimas de violaciones de derechos humanos

[Fecha], [Ciudad] – En un esfuerzo por promover el consenso en materia de registro único de víctimas de violaciones de derechos humanos desde el año 1989 hasta la actualidad, se llevó a cabo una serie de encuentros con la participación de 14 organizaciones civiles. Estos encuentros marcaron el cierre de una importante etapa de aportes de contrapartes en la investigación.

Durante los tres encuentros realizados, se brindó a las organizaciones civiles la oportunidad de leer y discutir el resumen de la investigación, que busca establecer una base sólida para el registro de víctimas y garantizar la protección de sus derechos.

La investigación, llevada a cabo por [Nombre de la institución responsable], ha sido un proceso colaborativo con la participación activa de diversas organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo principal es promover el consenso en torno a la implementación de un registro único de víctimas de violaciones de derechos humanos, abarcando el periodo desde 1989 hasta la actualidad.

Durante los encuentros, se generaron debates constructivos y se recopilaron aportes valiosos por parte de las organizaciones participantes. Estos aportes serán tomados en cuenta para enriquecer y fortalecer la investigación, con el objetivo de garantizar que el registro único de víctimas sea una herramienta efectiva para la protección y reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos.

La culminación de esta ronda de aportes de contrapartes representa un paso significativo en el proceso de investigación, acercándonos cada vez más a la implementación de un registro único de víctimas que asegure la visibilización y el reconocimiento de las personas afectadas.

Agradecemos a las 14 organizaciones civiles que participaron en estos encuentros y valoramos profundamente su compromiso y contribución en esta importante labor. Seguimos trabajando hacia la construcción de una sociedad justa y respetuosa de los derechos humanos, donde las víctimas de violaciones encuentren la justicia y reparación que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.