Cuatro ciudades en Venezuela están entre las 10 más peligrosas del mundo

Inseguridad Venezuela(new)

Los asesinatos, las extorsiones, los robos y otro tipo de crímenes han convertido a Venezuela en uno de los países más peligrosos del mundo en los últimos años.

Por eso no extrañan los resultados del más reciente informe de Eurasia Group, la consultora de riesgos políticos más grande del mundo, sobre las 10 ciudades más inseguras a nivel mundial.

En el corto listado figuran cuatro ciudades venezolanas: Caracas —en el primer lugar— Maturín, Ciudad Guayana y Valencia.

El ranking fue revelado  por Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group, en su cuenta de Twitter, teniendo en cuenta el número de homicidios por cada 100,000 habitantes.

El listado lo componen, además, dos ciudades en México, dos en Honduras, una en El Salvador y una en Brazil:

▪ 1. Caracas, Venezuela.

▪ 2. Acapulco, México.

▪ 3. San Pedro Sula, Honduras.

▪ 4. Distrito Central, Honduras.

▪ 5. Ciudad Victoria, México.

▪ 6. Maturin, Venezuela.

▪ 7. San Salvador, El Salvador.

▪ 8. Ciudad Guayana, Venezuela.

▪ 9. Valencia, Venezuela

▪ 10. Natal, Brazil.

Policías venezolanos ejecutan a presunto delincuente (imágenes fuertes)

Un video obtenido por el Nuevo Herald en agosto del 2015 muestra el momento en que agentes de policía del estado Aragua, en Venezuela, matan a sangre fría a un presunto delincuente. En el video se ven también los cadáveres de otras personas. Advertimos que el momento del disparo y muerte del hombre es una imagen fuerte y podría incomodar a nuestros lectores, pero la importancia del video amerita su publicación.

Un informe de marzo pasado reveló que en Venezuela operan 67 bandas de crimen organizado: 25 se encargan del tráfico de drogas y 42 del secuestro y la extorsión, según Paz Activa, parte del Observatorio del Delito Organizado.

Así mismo, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó que en el 2016 se registraron 28,479 muertes violentas en todo el país, lo que representa una tasa de 91,8 por cada 100.000 habitantes.

Esa cifra es diez veces mayor al promedio mundial y ubicó a Venezuela como el segundo país más violento del planeta, por detrás de El Salvador, que registró 103 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según el OVV.

Sin embargo, las cifras que maneja el gobierno son inferiores.

La entonces fiscal General, Luisa Ortega Díaz, reveló meses atrás que la cifra de homicidios registrada en el 2016 fue de 21,752 —sumando casos de feminicidios, sicariatos y muertes por resistencia a la autoridad— y que la tasa de homicidios para ese año fue 70,1 por cada 100.000 habitantes.

Para este año se cree que la cifras de homicidios a nivel nacional será muy superior a la del año pasado, por cuenta de la represión y de la crisis económica, política y humanitaria por la que atraviesa el país y que empeora mes tras mes.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.