#20Jun Día mundial de los refugiados

Refugiados

#Venezuela, es el segundo país del mundo con mayor número de desplazados, según @acnurvenezuela

El informe presentado por el Alto Comisionado, señala que Venezuela es el primer país de América Latina y el segundo del  mundo  en número de desplazados contabilizados por ese organismo.

Desde 2019 se contabilizan 79,5 millones de desplazados en el mundo siendo 🇻🇪 el país principal, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Este #20junio Día Mundial del #Refugiado, la agencia confirma que al menos 5,1 millones de venezolanos han cruzado la frontera.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, alertó que la pandemia del #Covid19, ha vuelto más vulnerables a los migrantes venezolanos.

«La región está ahora en el epicentro de la pandemia y eso ha hecho más vulnerables a los venezolanos, muchos de ellos dependientes de jornales en trabajos temporales que han desaparecido por los confinamientos, así que la situación es muy grave», señaló Grandi a la agencia @EFE

Con más de 5,1 millones de migrantes, el país está solo por debajo de los 6,6 millones de Siria y por encima de naciones como Afganistán (2,7 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1,1 millones).

Sin embargo, expertos han afirmado que de no mejorar las condiciones que motivaron el éxodo (conflictividad político-social, colapso de servicios, vulneración del derecho a la salud y a la alimentación, entre otros), esa cifra, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), podría incrementarse a más de 6,5 millones en 2020.

La emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 ha planteado nuevos retos a los países receptores y a los organismos multilaterales, cuyos esfuerzos se han visto superados por la tragedia humana que se esconde detrás de las cifras la diáspora.

#20Jun Día mundial de los refugiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.