Segundo campamento con participantes de Proyecto “Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz” arrancó con mucho entusiasmo

IMG 20190610 114523

Un aproximado de 58 estudiantes de las Unidades Educativas María Inmaculada de Petare; Prisco Villasmil, Antímano; María Auxiliadora, el Hatillo; Argelia Laya y Cristo Liberador de Barlovento, participan del Campamento organizado por la Asociación Civil Ágora como parte de la segunda fase del Proyecto “Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz”, que adelantan la Asociación Civil Paz Activa; el Centro Lyra y Ágora, con el apoyo de organizaciones  como Ashoka Venezuela y el auspicio de la Unión Europea.

Humberto Luque M.

 Xarifa Sarache, representante de Paz Activa, dio la bienvenida a los jóvenes que fueron seleccionados a participar de este proyecto que tiene como uno de los objetivos a alcanzar, el desarrollo de potencialidades de liderazgo en jóvenes de liceos de Caracas y Miranda.

“Ustedes son privilegiados, porque no todos fueron seleccionados. La idea es que juntos podamos desarrollar ese potencial de líderes que cada uno de ustedes posee”, indicó Sarache.

Señaló que este es “apenas uno de los primeros programas que se llevarán a cabo en el marco del Proyecto “Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz”; y es una oportunidad que tendremos de poder compartir”.

Destacó que “nuestra organización está orientada a atender procesos de paz y convivencia y, en ese sentido, buscamos mejorar sus relaciones, interacción, y orientarlos hasta donde mejor se proyecten”.

Exhortó a los muchachos a no desperdiciar la actividad. “Están aquí para aprender. Participen activamente. Conózcanse. Siéntanse privilegiados y no desaprovechen esta gran oportunidad”, acotó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Paz Activa, Luis Cedeño, agradeció la presencia de los jóvenes en el campamento, y deseó que pudieran vivir “una gran experiencia”. Ratificó en ese sentido el compromiso de la organización que representa de acompañarlos durante todo el proceso.

Lea: Norma Pérez: “El objetivo es potenciar el liderazgo dormido en cada joven”

Parte del cambio

María Luisa Campos, una de las coordinadoras del Campamento, en representación de la Asociación Civil Ágora, se mostró complacida con la presencia de tan numeroso grupo y por el entusiasmo e interés que mostraron desde el comienzo.

“Siéntanse victoriosos”, indicó, y los invitó a disfrutar de “este espacio para aprender”.

“Queremos que sean capaces de identificar problemas y activarse a resolverlos. Ustedes han sido seleccionados porque hemos identificado las posibilidades que tienen de llegar muy lejos”, apuntó.

Aclaró que “este no es un campamento vacacional. Es una experiencia que durante meses se ha venido elaborando con la idea de que todos ustedes se conviertan en agentes de cambio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.