Paz Activa reinicia Proyecto “Jóvenes y Escuelas como Agentes de Paz”

COVID – UE

La Asociación Civil, dirigida por el sociólogo Luis Cedeño, se apegará a todas las medidas de bioseguridad impuestas por la OMS, para garantizar la continuación de actividades dirigidas a 120 adolescentes,  beneficiados por la Unión Europea.

Caracas. El cierre de escuelas debido a la pandemia por COVID-19, afectó cerca de 1.600 millones de estudiantes de todas las edades y en todos los países, con repercusiones inmediatas, enfatizó el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En un mensaje de video para presentar el documento de políticas sobre la educación y el COVID-19, Guterres sostuvo que éste es un momento definitivo para los niños y jóvenes de todo el mundo.

“Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora, tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, aseguró el diplomático.

Entre tanto, el panorama en el resto de países del mundo se torna cambiante y dinámico, atendiendo a los nuevos retos que exigen, adaptarse a la nueva normalidad , y a medida que las escuelas abren de nuevo sus puertas, las estaciones para el lavado de las manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la comprobación de la temperatura, se están integrando en la vida escolar.

Pero en Venezuela, este proceso de la nueva adaptación aún está por verse y es por ello que las organizaciones civiles, con  proyectos  enfocados a poblaciones más vulnerables, adecúan sus objetivos para dar continuidad a los compromisos adquiridos y en respuesta a las exigencias que demandan sus beneficiarios.

En ese sentido, la Asociación Civil Paz Activa -dedicada a la promoción del desarrollo humano de la población venezolana, en el ámbito de la convivencia social- este 1° de septiembre,  retoma el Proyecto Jóvenes y Escuelas como Agentes de Paz , en respuesta al compromiso adquirido con 120 adolescentes de ocho centros educativos, previamente seleccionados y que contarán con el apoyo de la Unión Europea.

Es así como la Asociación Civil Paz Activa cumple también con el  numeral 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – el cual  prevé “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”-.

La Asociación Civil Paz Activa se integra además,  al  protocolo de bioseguridad exigido por la Organización Mundial de la Salud “a fin de mantener y avanzar sobre el cuido de los otros, especialmente de los involucrados con el proyecto Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz con el propósito  de alcanzar todos los objetivos previstos en el mismo, valorando las extremas condiciones de vulnerabilidad de los beneficiarios y el escenario actual de la pandemia por COVID-19 en Venezuela.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.