El gobierno francés en su programa de fortalecimiento a la sociedad civil venezolana ante los desafíos de la crisis, a través de su Embajada en Venezuela, lanzó su primera convocatoria para invitar a la participación en el “Proyecto Innovador de la Sociedad Civil y Coaliciones de Actores”- PISCCA-.
Este año, #PISCCA2020 se enfocó en 4 ejes temáticos: T1. Derechos humanos y libertades fundamentales, T2. Problemáticas de género y lucha contra las discriminaciones, T3. Vulnerabilidad y salud, T4. Tecnologías digitales, soluciones innovadoras y capacitación profesional.
La Asociación Civil Paz Activa, dirigida por el sociólogo Luis Cedeño, fue seleccionada por la embajada de Francia en Venezuela para desarrollar el eje temático 1 :”Derechos humanos y libertades fundamentales”.
Como meta , la A.C. Paz Activa se plantea el desarrollo de temas enfocados en la reconciliación de la sociedad venezolana, a través de herramientas para la superación de la polarización política, por medio de las Escuelas de Perdón y Reconciliación -ESPERE-.
El sistema #PISCCA2020 ,es un instrumento de cofinanciación utilizado que contribuye al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil a nivel local y a la valorización de las iniciativas de pequeña escala.
El objetivo principal de la convocatoria #PISCCA2020 que promueve la embajada de Francia en Venezuela es, financiar pequeños proyectos innovadores, pilotos y replicables promovidos desde la Sociedad Civil.