Acto de Certificación: Diplomado en Democracia, Justicia Transicional y Derechos Humanos

Publicación 1 (12)

Como parte del programa de formación académica propulsado dentro de la iniciativa de Justicia Transicional en Venezuela llevada a cabo por la Asociación Civil Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel, este viernes 04 de noviembre se realizó la entrega de certificados a los aprobados del Diplomado en Justicia y Derechos Humanos en los procesos de transición hacia la Democracia, realizado en alianza con la Universidad Centro Occidental Lizandro Alvarado (UCLA).

La formación estuvo dirigida a profesionales del área de Derecho, Ciencias Políticas, Sociología y Educación interesados en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho. Gracias a esta formación los participantes del diplomado se prepararon para el manejo de narrativas a favor de la democracia plena, el Estado de Derecho y protección de los Derechos Humanos y adquirieron conocimientos sobre los pilares fundamentales del Sistema de Justicia y de la Justicia en procesos de transición con el objetivo de adaptar estrategias al contexto nacional al margen de una transición a la democracia.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en la sede de la UCLA en la ciudad de Barquisimeto Edo. Lara, y es posible gracias al apoyo que la Fundación Hanns Seidel ha propulsado en Venezuela, a través de la formación académica sobre la importancia de los procesos de transición hacia la democracia, y su ro en la promoción de la cultura de Paz y la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.