Programa de “Gobernabilidad Local en Convivencia y Seguridad Ciudadana” 

Foto 10 Mérida Carrera PAZ ACTIVA

Programa de “Gobernabilidad Local en Convivencia y Seguridad Ciudadana” 

La inseguridad y los problemas de convivencia ciudadana se han convertido en fenómenos de ocurrencia común en las ciudades que integran al territorio nacional. Las estadísticas delictivas presentan una tendencia incremental desde el año 1999 y las políticas públicas que ha diseñado el Estado venezolano para contener la situación parecieran ser poco contundentes pues no han logrado detener ni revertir dicha tendencia al aumento.

Desde hace varios años, Venezuela atraviesa por una de sus etapas más críticas en cuanto al tema de la seguridad ciudadana, múltiples han sido los planes generados desde el gobierno central para hacer frente a esta problemática y buscar dar respuestas a la población, sin embargo la mayoría de estos planes padecen de una dolencia fundamental: la falta de contextualización de los proyectos.

La mayoría de los planes implementados por el gobierno han intentado seguir una formula única de proceder frente al crimen y la violencia, sin tomar en cuenta los factores contextuales particulares de cada región, lo que ha resultado en un pobre entendimiento del fenómeno y en aun más pobres intervenciones.

En el 2015 Paz Activa hace efectiva esta inquietud y elabora el proyecto “Propuestas para la coordinación local, regional y nacional en Convivencia y Seguridad Ciudadana”, ejecutado en el estado Mérida a través de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Frente a niveles crecientes de tensión económica y conflictividad social, se busca a través de diversas formas de participación ciudadana generar propuestas locales y nacionales que coadyuven a frenar y disminuir los factores de riesgo que promueven los altos índices de inseguridad en los estados donde trabajamos.

Para mayor detalle acceda a los siguientes enlaces:

Resumen PROYECTO Programa Gobernabilidad Local – 2016 web

Programa Mérida Informe final 2016

TERCER INFORME NARRATIVO PGLSC final 2017

HOJA de DATOS – Propuesta Mérida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.