Paz Activa desarrolla un proyecto de amplio impacto que serviría de ejemplo para el Estado

Luis Carlos Díaz

El  proyecto Jóvenes y Escuelas  Agentes de Paz, a través del Programa de Acción Afirmativa , les ofrece a 120  adolescentes de ocho colegios del Distrito Capital,  la oportunidad de realizar su proyecto de vida , el cual  será monitoreado por 10 años más, con el apoyo de la Unión Europea

Caracas.-

“Tenemos un contexto social en el que vemos a niños criando niños y adolescentes desasistidos por el sistema y  que quedaron atrás, porque sus padres migraron.  El diagnóstico  de Paz Activa arrojó que teníamos adolescentes con necesidades de atención psicosocial y  orientación. Casos de violencia intrafamiliar, adicción a las drogas, abuso físico y las instituciones del Estado no están en capacidad de atenderlos”, sostuvo el sociólogo Luis Cedeño en entrevista sostenida con el periodista Juan Eleazar Figallo, conductor del programa El Solidario, transmitido por Globovisión.

Cedeño, también  director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa, explicó que la iniciativa del proyecto Jóvenes y Escuelas  Agentes de Paz surgió a partir del contexto de migración forzada, producto de la crisis humanitaria que comenzó en el país, hace más de tres años. El objetivo principal: los adolescentes y su entorno, carencias, limitaciones “ y desde Paz Activa – en alianza con la Unión Europea-  se ideó un plan para brindarles apoyo psicosocial y que a partir de allí , estos adolescentes emprendan un proyecto de vida, el cual  será monitoreado , con el apoyo de la Unión Europea”, sostuvo.

El  proyecto Jóvenes y Escuelas  Agentes de Paz, a través del Programa de Acción Afirmativa , les ofrece a 120  adolescentes de ocho colegios del Distrito Capital,  la oportunidad de materializar sus propósitos de vida, a través del fortalecimiento de sus capacidades, habilidades y competencias emocionales, en pro de la cultura de paz en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

Cinco de los colegios  están adscritos al Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría: Colegio Presidente Kennedy, en Petare; U.E. Virginia de Ruiz, en La Silsa; Colegio Dr Prisco Villasmil, en Antímano; U.E. Padre Joaquín López, en la  carretera Petare/Guarenas, y la U.E. María Inmaculada, en Petare.

Otros tres, dependen de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, en  la región Barlovento; U.E. Cristo Liberador, U.E. Argelia Laya y U.E.P. María Auxiliadora, en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.