Concurso “Jóvenes Constructores de Paz”, un camino para abrir experiencias transformadoras y promover la sana convivencia

A partir de este  15 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2020, se abrirán las   inscripciones del Concurso “Jóvenes Constructores de Paz” promovido por  la A.C. Paz Activa , en alianza con la A.C.  Ágora , en el que participarán los actores y beneficiarios del proyecto Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz, auspiciado por la Unión Europea.

Este proyecto se ejecuta en ocho centros educativos ya seleccionados de La Gran Caracas y el estado Miranda. La idea consiste en que los estudiantes plasmen ideas y acciones alusivas a la #paz y replicar estos mensajes en sus colegios y comunidades: un camino para abrir experiencias transformadoras y promover la #paz en sana convivencia.

Para ello fueron seleccionados 120 adolescentes y según lo ha expresado el sociólogo Luis Cedeño, director ejecutivo de Paz Activa -a través de varias entrevistas en medios locales e internacionales-, “surgió la preocupación por un grupo social vulnerable -los jóvenes- quienes expresaron “contar con pocas oportunidades de alcanzar sus sueños” e incluso de no estar “motivados para continuar sus estudios secundarios”, acotó Cedeño.

Este proceso requiere de condiciones construidas sobre la base del “uso del diálogo, el aprendizaje cooperativo, la resolución de problemas y la afirmación del estudiante”; tendientes a superar paulatinamente la educación tradicional, caracterizada por “la posición de la verdad por parte de los adultos, competición, impotencia y uso de la fuerza”.

A través de este link https://forms.gle/m4FbZwmXAa9JueGX7  , los participantes tendrán acceso a las bases del concurso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.