Inició jornada de formación para asistentes de Chef

Esta Primera Brigada Está Conformada Por Seis Estudiantes Del Colegio María Auxiliadora (Fe Y Alegría) De Petare, Quienes Forman Parte De Los 120 Beneficiarios Del Proyecto Jóvenes Y Escuelas Agentes De Paz, Que Se Desarrolla Desde El Año 2018, Gracias Al Auspicio De La Unión Europea

Caracas.  Este miércoles iniciaron las formaciones para Asistente de Chef, como parte del programa de capacitación en Artes y Oficios que se desarrolla a través del Proyecto Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz, dirigido a 120 beneficiarios de ocho centros educativos de Caracas y el estado Miranda, desde el 2018.

Esta primera brigada, estuvo conformada por seis estudiantes del Colegio María Inmaculada, quienes  recibieron su primera clase en los espacios de WoKafe, ubicado en el CC Los Ruices, ciudad capital.

El adiestramiento estuvo  a cargo del Chef Alexis Colmenares, quien suma 17 años de trayectoria en la formación de adolescentes y jóvenes , quien además manifestó “ahora se suman cada vez más las mujeres, en un terreno que solo era de hombres y para mí, es una gran satisfacción tener un grupo numeroso de muchachas , porque esto demuestra que están ganando terreno en la alta cocina”.

La bienvenida a los participantes fue por parte  de Mariluy Belisario, miembro del equipo Paz Activa, junto a la profesora Danaís Arteaga, en representación del grupo de Adalides del colegio María Inmaculada.

En el área de la cocina, los beneficiarios del curso recibieron inducción sobre la indumentaria para trabajar en el espacio , la higiene antes de la manipulación de alimentos y algunas reglas básicas. En este sentido, el Chef Alexis Colmenares indicó “Cocinar, no es solo seguir una receta; la buena cocina está en la técnica”, y con estas palabras, inició el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.