EL Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, se celebra cada #15jul y este año lo rodea un contexto desafiante.

Juventud

Las medidas de bloqueo y la pandemia de #COVID-19 han llevado al cierre mundial de las instituciones de educación y formación técnica y profesional, amenazando la continuidad del desarrollo formativo.

Se estima que actualmente cerca del 70% de los jóvenes matriculados se han visto afectados por el cierre de las escuelas, y la capacitación a distancia se ha convertido en la forma más común de impartir conocimiento, no sin ciertas dificultades con respecto, entre otras cosas, a la adaptación de los planes de estudio, la preparación de aprendices y formadores, la conectividad o los procesos de evaluación y certificación.

Antes de la crisis actual, los jóvenes de 15 a 24 años tenían tres veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados y a menudo se enfrentaban a un período prolongado de transición de la escuela al trabajo.

En las sociedades posteriores a #COVID-19, a medida que los jóvenes deben contribuir al esfuerzo de recuperación, deberán estar equipados con las habilidades adecuadas para manejar con éxito los desafíos y la capacidad de adaptación para adaptarse a futuras interrupciones.

Info vía : @unesco

#Venezuela

Desde la A.C. Paz Activa @pazactiva  – dirigida por el sociólogo Luis Cedeño-, se desarrolla el  proyecto  «Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz» en el que 120 muchachos y muchachas seleccionados en 8 planteles educativos de la Gran Caracas, reciben formación en valores y otras habilidades que los preparan a desarrollar su proyecto de vida.

La pandemia nos ha mantenido en casa, sin embargo no dejamos de trabajar y proyectar nuevas estrategias de trabajo al momento de reencontrarnos con nuestros 120 jóvenes, próximos a cursar sus pasantías, en diferentes oficios, tal como lo establece el proyecto, auspiciado además por La Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *