Paz Activa y Fundación Hanns Seidel organizan 1er Diplomado on-line en Pedagogía de la Democracia, Justicia Transicional y DDHH

Caracas. Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel reafirman su compromiso con Venezuela. Confían en que a través de la formación, las personas adquirirán las herramientas necesarias que les permitan introducirse en el amplio tema de la justicia transicional.

El Diplomado dará inicio el próximo 14 de octubre y se impartirá con clases sincrónicas y asincrónicas, videoconferencias, discusiones dirigidas, lecturas, análisis de vídeos seleccionados, ejercicios prácticos, análisis de casos, producción de materiales, conferencias magistrales y foros virtuales.

Esta actividad es organizada por la Asociación Civil Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel, de la mano Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

Para esta primera etapa, se seleccionó un grupo de notables catedráticos y especialistas internacionales que estarán a cargo de facilitar a distancia los seis módulos que constituyen este Diplomado.

Las personas que participen de esta formación conseguirán una base en los fundamentos de: Democracia y gobernabilidad, Sistema Internacional de Derechos Humanos, Justicia Universal y Justicia Internacional, Justicia Transicional: principios, ventajas, desafíos, opciones, implicaciones, actores y factores que convergen y determinan los procesos de transición y de la Justicia en estos procesos. Igualmente, se abordarán temas asociados a: perdón, reconciliación, construcción de ciudadanía y capital social como base de la gobernabilidad, entre otros.

Las postulaciones para este diplomado tuvieron una duración de un mes en el cual se llevó a cabo un proceso de selección y evaluación de candidatos, que según sus credenciales se les otorgo una beca completa para que realizarán su formación. La mayoría de los postulados son personas dedicadas a trabajar por las mejoras culturales, políticas y sociales de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.