Mujer y Ciudadanía a.c, People In Need, Oportunidad y la Universidad Monteávila realizaron el Primer Seminario para Mujeres en Posiciones Claves en El Nacional

Foto0027 Mujeres JT

NOTA DE PRENSA

Este Seminario contó con la presencia del la Embajadora Milagros Betancourt y el Sociólogo Luis Cedeño como ponentes expertos.

 

(Especial, prensa agosto 2018) – Este jueves 16 de agosto en la sede del diario El Nacional se llevó a cabo el Primer Seminario para Mujeres en Posiciones Claves, en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN financiado por la Unión Europea y ejecutado por las organizaciones: Mujer y Ciudadanía a.c, People In Need, Oportunidad a.c junto a la Universidad Monteávila

El encuentro tuvo como objetivo que las mujeres en posiciones relevantes de los municipios Sucre y El Hatillo del estado Miranda tengan la oportunidad de aumentar su incidencia en el ámbito público para la construcción de Paz.

El tema central de este Primer Seminario fue la reconciliación y el perdón, así como los diferentes enfoques de los estudios de paz y su aplicación en comunidades, planes, investigación, y convocatorias de incidencia pública con la finalidad de explorar modelos metodológicos en la construcción de paz.

Los ponentes que participaron en este seminario como invitados fueron: la Embajadora Milagros Betancourt, perteneciente a la Junta Directiva de Mujer y Ciudadanía/USA, quien habló sobre el reencuentro de los ciudadanos como medio para alcanzar la paz. Durante su ponencia, Betancourt, afirmó que “las mujeres tienen que empezar a construir la ciudadanía para lograr el perdón y la reconciliación”.

Por su parte, el Sociólogo Luis Cedeño, Director de la Asociación Civil, Paz Activa, explicó la relación entre la justicia transicional y la construcción de paz, haciendo énfasis en los mecanismos para lograr la estabilidad y la reconciliación, en los ámbitos social y político.

Este seminario fue una iniciativa formativa que estuvo dirigida a representantes de la administración pública municipal, sector privado, académico, periodistas, y especialistas en género, entre otras figuras femeninas de gran relevancia que están ejerciendo roles de liderazgos en estos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.