AUDIO- Luis Cedeño habla de las Escuelas ES.PE.RE. con Vanessa Davis en Unión Radio

Entrevista a Luis Cedeño. Sociólogo

Transmitida en vivo el 19.02.2021.

Hace más de 3 años comenzó este largo camino de la mano de nuestros aliados de la Fundación para la Reconciliación, que nos ha brindado el Perdón y a la Reconciliación como herramienta de construcción y transformación ciudadana.

Todos conocemos la situación que Venezuela está pasando, son tiempos difíciles y dolorosos, por eso, queremos apostarle al trabajo pedagógico, para que las personas se puedan beneficiar de la metodología de las ESPERE, obteniendo herramientas que les ayudarán a transformar su entorno, a ver con nuevos ojos y construir un futuro diferente.

Vivimos en una sociedad fragmentada, políticamente confusa, desconfiada, vulnerable y por tanto hay mucho miedo.

En la cotidianidad hay muchos dolores y es muy complicado ver cómo se mueven las emociones y los sentidos. Políticamente la esperanza está afectada.

Es importante recalcar que tomar una ESPERE es un proceso individual, la persona debe confrontarse y verse a sí mismo. Un proceso que vale cada minuto, proponiendo un antes y un después.

Son ya demasiados años de enfrentamientos, odios, violencia, ambiciones y politiquería que sólo han traído caos, sufrimiento y destrucción. Si en verdad amamos a Venezuela y queremos acabar con tanto dolor, y emprender el camino del reencuentro, la prosperidad y la paz, debemos empezar a hablar y trabajar por una verdadera reconciliación.

Comienza la entrevista en el minuto 01:20 y termina a 18:55.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.