Con éxito se realizó la 2ª Parte de la formación en las “Escuelas del Perdón y Reconciliación”

Los días 20, 21 y 22 de abril de 2018, se realizó la 2ª Parte de la formación en las “Escuelas del Perdón y Reconciliación”, en los espacios del Centro Recreacional La Guarida de Higuerote, estado Miranda.  Durante tres días contamos con la asistencia de 54 participantes que viajaron provenientes de 10 estados del país, para formar parte de la primera cohorte de animadores en el perdón y reconciliación acreditada por la Fundación para el Perdón y la Reconciliación, organización colombiana que desarrolla este tema desde hace varios años.

Durante este fin de semana los participantes decidieron vivir una experiencia fuerte de sanación de las heridas – rabia, rencor, dolor, venganza, tristeza – causadas por la violencia y los conflictos de la vida cotidiana.

Esta fue una experiencia vivencial donde cada uno de los participantes tomó un elemento de su historia para perdonar, sanar y reconciliarse.

Con este tipo de actividades se busca generar una cultura política que contribuya a la consolidación de procesos de solución de conflictos de manera no violenta, y a la profundización de la democracia, utilizando modelos de atención que además de trabajar sobre las herramientas de resistencia que tienen las víctimas, las conciban como actores protagónicos de su propia restauración.

En sintonía con la iniciativa de Paz Activa en justicia transicional, nuestro único fin es comenzar a generar un cambio en el tejido social, formando multiplicadores en el perdón y la reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.