logo_observ_delito

El Observatorio de Delito Organizado es un programa desarrollado por la Asociación Civil Paz Activa, cuyo objetivo principal es la observación del fenómeno de crimen organizado transnacional en Venezuela y en la región suramericana, a través de indicadores y estándares compatibles con los utilizados a nivel regional.

Las actividades del Observatorio de Delito Organizado son auspiciadas por el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (EIDHR), haciendo efectiva la subvención gracias a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

Acceder en este enlace al Website del programa.

 

logo_observ_vial

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial es un organismo independiente, ciudadano, sin influencias sociales ni políticas que se dedica a velar por la seguridad vial, la mejora de las vías, la educación y concientización de la sociedad, usuarios y organismos del estado; todo ello con el fin de  de disminuir la accidentalidad y siniestralidad vial en nuestro país.

Acceder en este enlace al Website del programa.

 

“Propuestas para la coordinación local, regional y nacional en Convivencia y Seguridad Ciudadana”

Frente a niveles crecientes de tensión económica y conflictividad social, se busca a través de diversas formas de participación ciudadana generar propuestas locales y nacionales que coadyuven a frenar y disminuir los factores de riesgo que promueven la los altos índices de inseguridad en los estados seleccionados.

 

 

 

Reconciliación y justicia de transición en Venezuela

La justicia transicional es el conjunto de medidas judiciales y políticas que diversos países han utilizado como reparación por las violaciones masivas de Derechos Humanos. Entre ellas figuran las acciones penales, las comisiones de la verdad, los programas de reparación y diversas reformas institucionales.

Paz Activa busca introducir en la sociedad venezolana los conceptos fundamentales de la RECONCILIACIÓN y JUSTICIA DE TRANSICIÓN para lograr en el venezolano una apertura a este proceso inminente. La idea es posicionar en el SECTOR ACADÉMICO, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES y ACTORES POLÍTICOS la necesidad ineludible de iniciar un proceso reconciliación y justicia de transición política y social.