Paz Activa: Venezuela tiene un Estado mafioso

Estadomafiosopazactiva

Durante la instalación de la mesa técnica que abordó la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en la Asamblea Nacional, el director ejecutivo de la Asociación Paz Activa, Luis Cedeño, aseguró que es necesario tratar las nuevas modalidades criminales, la recuperación de capitales producto del delito organizado y la corrupción que se ha generado, incluso en organismos del Estado.

Considera que el propósito fundamental de este “negocio” es conseguir dinero fácil y en muy corto tiempo, por lo que es propio dedicar los esfuerzos en esta nueva propuesta de ley, ya que la que fue sancionada en el año 2012, ha sido utilizada para perseguir a quienes disientan del Gobierno nacional.

Apuntó que “hay algunos indicadores que demuestran que la sociedad venezolana ha sido corrompida y golpeada en su moral y ética por un Gobierno que actúa como un Estado mafioso, generando diferentes modelos de negocios ilegales dentro del propio Estado. Estamos en presencia de una cleptocracia, un Estado corrupto y mafioso”.

Por su parte, el parlamentario José Luis Pirela, quien pertenece a la Subcomisión de Lucha Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, subrayó que en Venezuela operan grandes mafias dedicadas al narcotráfico y legitimación de capitales, quienes bajo una gran estructura de organización y códigos, intervienen en el capital financiero, las infraestructuras y en la política, en detrimento de la población.

“El combate contra la delincuencia organizada y el terrorismo necesita, por una parte, instrumentos jurídicos idóneos y, por la otra, el esfuerzo de la sociedad e impedir que estos hechos se silencien, junto con el acompañamiento de factores de la comunidad internacional”, sentenció.

Fuente: El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.