Formación en Artes y Oficios inició con beneficiarios de la U.E.N. Argelia Laya

Este Lunes 19 De Octubre, Iniciamos La Formación De Panadería Y Repostería, Con Un Primer Grupo Conformado Por Seis Adolescentes – Beneficiarios Del Proyecto- Alumnos Regulares De La UEN Argelia Laya, Situada En Marizapa, Caugacua, Estado Miranda.

Se conformaron brigadas de 6 participantes, para cumplir con el protocolo de  bio-seguridad implementado de forma universal por la Organización Mundial de la Salud, ante la pandemia por Covid_19

 

Miranda. Con el reinicio del proyecto Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz desde el pasado 1º de septiembre , se suman – de forma progresiva- las actividades que comprende el programa de Formación en Artes y Oficios.

El decreto de suspensión de actividades escolares – en marzo- debido a  los primeros casos confirmados  de Covid_19 en el país, nos llevó a reprogramar todas nuestras actividades que fueron anunciadas justo para esa fecha.

Fue así como este lunes 19 de octubre, iniciamos la formación de Panadería y Repostería, con un primer grupo conformado por seis adolescentes – beneficiarios del proyecto- alumnos regulares de la UEN Argelia Laya, situada en Marizapa, Caugacua, estado Miranda.

Jeannette Pinto, socióloga, educadora y co-gerente del Proyecto Jóvenes y Escuelas Agentes de Paz, ofreció sus palabras de bienvenida al primer grupo que se suma a la formación: “Hemos caminado junto a ustedes casi tres años , en los que nos hemos formado en desarrollo personal y humano , y tal como se lo habíamos prometido, pasamos a la segunda fase de formación, interrumpida por la pandemia, y es un desafío que a pesar de tanta complejidad , seguimos cumpliendo y honrando los compromisos que tenemos con ustedes. Además de la escuela, estamos acá para ofrecerles estas herramientas para la vida”, dijo.

La formación estuvo a cargo de Anyeli García, quien desde el año 2017 imparte sus conocimientos a través de Angels Dolce Café C.A.

Reunidos en un espacio acorde, esta primera brigada de seis beneficiarios, recibieron instrucciones su kit de bioseguridad, como lo contempla la OMS ante la pandemia por Covid_19 y una vez organizados, fueron instruidos en el manejo de alimentos y otras medidas sanitarias para la preparación de comida.

Luego de la inducción, los adolescentes siguieron atentos a las indicaciones para  realizar brownie, en este primer día de formación.

El programa Formación en Artes y Oficios contempla ofrecer capacitación en las áreas de cocina con cursos de Sous Chef, panadería, repostería ,chocolatería y barista; informática, reparación de celulares, edición de vídeos,  mecánica automotriz, peluquería, barbería, y en el campo deportivo: básquet y fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.