Seminario “Justicia Transicional como garantía de Paz en procesos de Cambio Político.”

La justicia transicional no es un tipo especial de justicia sino una forma de abordarla en épocas de transición desde una situación de conflicto. La justicia transicional debe proporcionar a las víctimas el reconocimiento de sus derechos, fomentando la confianza ciudadana y fortaleciendo el Estado de derecho.

Además de cumplir con esos compromisos, los Estados deben asegurarse de que las violaciones no vuelvan a suceder, y en consecuencia, deben especialmente reformar las instituciones que estuvieron implicadas en esos hechos o fueron incapaces de impedirlos. Venezuela actualmente vive momentos de tensión e inestabilidad política, que ha provocado un proceso de búsqueda para llegar a mutuos acuerdos.

Es por esto que Paz Activa con apoyo de la Fundación Hanns Siedel tienen el agrado de invitarles al Seminario: “Justicia Transicional como garantía de Paz en procesos de Cambio Político”, donde un conjunto de ponentes abordará el tema a profundidad, y se encargará de que el público asistente comprenda cómo la Justicia Transicional es la única garantía de Paz en momentos de tensión política y social.

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre de 2016, en las instalaciones de la UCAB y no posee ningún tipo de costo. Si desea asistir solo debe enviar un correo a eventos.pazactiva@gmail.com o comunicarse al 0212-265-7316

Están cordialmente invitados. ¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.