Talleres de prevención situacional del delito

Con 6 nuevos talleres organizados entre febrero y junio para las comunidades de Terrazas del Ávila, El Llanito, Boleíta, Montecristo, Parque Caiza, Sebucán y La Carlota, la Asociación Civil Paz Activa, con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel, culminó el proyecto de capacitación en prevención situacional del delito para comunidades del municipio Sucre del estado Miranda al completar las seis actividades previstas.

Dichas actividades buscan fortalecer el enfoque preventivo de la actuación policial y civil en la comunidad, estrechar los lazos entre ambos y coordinar actividades que en conjunto disminuyan los índices de criminalidad en su parroquia y municipio. Los talleres se realizaron los días sábado en las instalaciones del Instituto Radiofónico Fe y Alegría de La Urbina.

tallersucrepoliciaPolicías y vecinos exponen la situación del municipio

La dinámica de la capacitación constó de dos actividades separadas y distribuidas a lo largo del día: una primera actividad en horario matutino en la que se identifica y se analiza un problema de la comunidad; posteriormente, en la tarde se realiza la segunda actividad que consiste en buscar y presentar las posibles soluciones del problema anteriormente planteado. Aproximadamente 240 personas fueron capacitadas en los tres talleres, población de las comunidades seleccionadas del municipio y del Instituto Autónomo de la Policía de Sucre, los cuales, en general, tuvieron una recepción positiva de los talleres llevados a cabo.

taller el llanitoAsistentes a uno de los talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *