Taller para Periodistas: “Justicia Transicional en procesos de negociación y cambio político”.

Aprovechamos la ocasión para invitarle al Taller para Periodistas sobre “Justicia Transicional en procesos de negociación y cambio político. Aportes para su cobertura informativa y análisis”, que se realizará durante la mañana del próximo jueves 1° de diciembre de 2016. Esta es una actividad, organizada por la Asociación Civil Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel.

Desde hace algunos meses, ambas instituciones han promovido la discusión y el análisis del tema de la Justicia Transicional, tanto en el ámbito académico e institucional como en el seno sociedad civil. En este contexto, consideramos esencial el papel de los medios de comunicación en el incipiente proceso de cambio político que se avecina en Venezuela, razón por la cual organizamos este primer encuentro con los periodistas que día a día nos mantienen informados sobre el convulsionado acontecer político.

Experiencias como las de los Balcanes, Sudáfrica, Perú y la más reciente de Colombia, dejan de manifiesto cuán constructivo o destructivo puede ser el papel de los medios en este tipo de procesos de transición política.

La idea es revisar con ustedes los elementos que componen las políticas de justicia transicional, las nociones básicas, así como los mecanismos que existen de acuerdo a los diferentes contextos donde se aplican. También hablaremos de aquellas experiencias que han sido exitosas y las que fracasaron. Balance, críticas y lecciones aprendidas. Para tal fin nos acompañarán, el sociólogo Mg., Luis Cedeño, Director Ejecutivo de Paz Activa y el abogado penalista, Fernando M. Fernández.

El evento está dirigido únicamente a profesionales de Comunicación Social, y se realizará el jueves, 1° de diciembre de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Salón Omega, en las instalaciones de Foro XXI.

Si eres profesional de la Comunicación Social y deseas asistir, puedes formalizar tu inscripción a través de este link: http://ow.ly/3dJ4306Brvh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *