Seminario “Justicia Transicional como garantía de Paz en procesos de Cambio Político”

Organizado por Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel Stiftung en la UCAB

Participaron los abogados y profesores universitarios Marcos Carrillo, Simón Gómez, Luis Alfonso Herrera y Antonio Canova, quienes con la moderación de Luis Cedeño, director de Paz Activa profundizaron en el tema.

(Caracas, 8 de diciembre de 2016) – El pasado martes 6 de diciembre, se realizó en Auditorio 2 del Centro Cultural UCAB, el Seminario “Justicia Transicional como garantía de Paz en procesos de Cambio Político”, actividad organizada por la Asociación Civil, Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel Stiftung.

Luis Cedeño, Director Ejecutivo de Paz Activa, resaltó que “la Justicia Transicional, es la convivencia y coexistencia, es poder vivir en un mismo país a pesar de ideologías y que aunque en Venezuela hay mucha frustración, no debemos caer en lo mismo que otros cayeron, aquí no es ojo por ojo”, afirmó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las autoridades universitarias y los promotores de la actividad, dando paso a la primera sesión con la participación del abogado, Marcos Carrillo con su presentación “Dilemas de la Justicia y la Transición”.

Acto seguido el también jurista, Simón Gómez, habló sobre los “Fundamentos de la Justicia Transicional”; y la tercera intervención de esta primera parte estuvo a cargo de Carlos Lusverti, quien presentó la ponencia “Justicia Transicional y los Derechos Humanos”.

Luego de la sesión de preguntas y respuestas y la pausa, comenzó la segunda parte del evento con la presentación del jurisconsulto Luis Alfonso Herrera quien habló sobre “Transición e Instituciones”. La última ponencia fue presentada por el abogado Antonio Canova, hablando sobre la “Recuperación de Activos”. La moderación de ambas sesiones fuer realizada por el sociólogo, Luis Cedeño.

El evento se realizó en el Auditorio 2, nivel Auditorio del Sistema Centro Cultural de la Universidad Católica “Andrés Bello” – UCAB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *