Alcaldía de San Cristóbal y Paz Activa firman convenio de colaboración

Buscando crear vínculos con los organismos de seguridad del municipio, la alcaldía de San Cristóbal, firma convenio con asociación sin fines de lucro Paz Activa, con el fin de tener ambientes de sana convivencia ciudadana.

Mediante un convenio de colaboración entre la Alcaldía de San Cristóbal y Paz Activa, a fin de crear una mancomunidad en convivencia ciudadana dentro del estado Táchira, inicialmente se conformará por los municipios Cárdenas, Torbes y San Cristóbal donde se tratará de compartir información vital entre las policías.

Luis Cedeño Director de Paz Activa, aseguró que se tomarán en cuenta dentro de este convenio las reseñas policiales, con temas que tienen que ver con las características delictivas para tener una visión conjunta de lo que está sucediendo en cuanto a seguridad ciudadana.

(Director de Paz Activa, Director de la Policía de San Cristóbal y Profesor José Luis Jiménez)

El programa tiene como objetivo promocionar buenas prácticas que se estén llevando dentro de los municipios que puedan realizarse en los municipios que no tengan estas prácticas exitosas dijo Cedeño, quien a su vez hizo énfasis que también se quiere involucrar a los demás organismos de protección y resguardo para tratar temas que tiene que ver con seguridad vial y gestión de riesgos.

“Con este trabajo mancomunado queremos es coordinar internamente políticas públicas de seguridad ciudadana basada en información que tengan cada una de estas alcaldías, es más factible tener una visión de varios entes para evitar la migración de la criminalidad”, dijo Cedeño.

Puntualizó que se espera firmar convenio con la Universidad Experimental del Táchira UNET, para el tema del apoyo técnico en cuanto a la creación de bases de datos para de alguna manera hacer programas informáticos para levantar la información, procesarla y dar resultados que puedan traducirse en bases sólidas para políticas públicas en convivencia y seguridad ciudadana.

Por su parte Ángel Perdomo Director Gerente de la Policía de San Cristóbal, afirmó que este es un proyecto que tiene que ver con el desarrollo y análisis de información en cuanto a criminalidad y hechos delictivos en el municipio, por lo que se realizarán mesas de trabajo respetando todos los aspectos de ley y lo que en materia de seguridad se viene definiendo a través del órgano rector.

Fuente: Alcaldía de San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.