Protejamos a los niños contra el trabajo infantil, ¡ahora más que nunca!

TRABAJOINFANTILíndice

#12Jun Día Internacional contra el trabajo infantil

La pandemia de salud de #COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral, están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas.

La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil.

Se estima que ya hay 152 millones de niños y niñas  en situación de trabajo infantil en el mundo,  de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos y no remuneradas que no son perjudiciales para ellos.

Muchos niños en todo el mundo participan en formas de trabajo remuneradas y no remuneradas que no son perjudiciales para ellos. Sin embargo, se considera niños trabajadores cuando son demasiado jóvenes para trabajar o participan en actividades peligrosas que pueden comprometer su desarrollo físico, mental, social o educativo. En los países menos adelantados, algo más de uno de cada cuatro niños (de 5 a 17 años) realiza trabajos que se consideran perjudiciales para su salud y desarrollo.

En julio de 2019, la Asamblea General de la ONU declaró 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, bajo el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo. El objetivo es fomentar actividades para erradicar el trabajo forzoso y el trabajo infantil y de esta manera poner fin al trabajo infantil en todas sus formas antes de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.